Además, Fornasero había sido alumna de la escuela y cursado los diferentes niveles educativos en dicho establecimiento.
La noticia se conoció en horas de la madrugada del miércoles. Su deceso causó un fuerte impacto en la institución educativa, que estableció una jornada de duelo durante la jornada del miércoles, lo que implicó una suspensión de clases del nivel medio, aunque en los demás espacios educativos la actividad fue normal.
Desde la comunidad educativa comunicaron en las redes sociales: "La comunidad educativa de la Biblioteca Bernardino Rivadavia acompaña en sentimiento y expresa sus condolencias a los familiares y allegados de Lucía Fornasero, docente del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia. Vaya todo nuestro afecto y apoyo en este difícil momento".
Desde la Universidad Nacional de Villa María, también se emitió un comunicado que manifestaba lo siguiente:“La comunidad de la UNVM expresa su pésame y acompaña en el dolor a familiares y afectos de la estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Instituto Académico pedagógico de Ciencias Humanas, Lucía Fornasero”.
Cabe mencionar, que la joven docente se encontraba hospitalizada en las últimas semanas luego de padecer una enfermedad terminal.
Sus restos fueron sepultados a las 11:30 en el cementerio parque La Naturaleza, ubicados en la ciudad de Villa Nueva.