Por primera vez, Accastello se refirió al hecho que investiga la Justicia sobre el hallazgo de estupefacientes en un contenedor de ropa que llegó al Municipio.
“Apenas me informaron los empleados del galpón me comuniqué con el juez federal (Roque Rebak) y él me pidió que lo hiciera con la fiscal (María Schianni), le envié la denuncia y sé que están avanzando”, dijo el mandatario.
Adelantó que desde el Estado local se inició un sumario administrativo interno hacia varias personas y han hecho las declaraciones correspondientes en lo que respecta a la administración municipal. “Cuando se culmine quedará a disposición de la Justicia porque es un hecho que a todos nos ha llamado la atención”, dijo.
Aclaró que el sumario se inicia hacia personas que actualmente trabajan en la gestión y destacó la rapidez con que comunicaron el hecho a las autoridades. “Les pedí que no tocaran más nada y llamé urgente a todo mi equipo de abogados y me comuniqué con el juez y la fiscal. En el acto se hizo presente Gendarmería (ubicado en Avenida Pte. Perón al 3251)”, afirmó.
Si bien no entró en detalles, dijo que la Justicia ya avanzó en la investigación. “Aprovecharon también para hacer algo que les pidió la gente del Municipio, que fue revisar todo para quedarnos tranquilos y Gendarmería inspeccionó el resto de la mercadería”, explicó.
El hecho
El pasado 15 del corriente, en un hecho sin precedentes, el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, presentó una denuncia ante la Justicia Federal por el hallazgo de drogas dentro de un contenedor con indumentaria y calzado de rezago aduanero.
El asesor legal del Municipio, Carlos de Falco, explicó que el hallazgo fue una sorpresa y reiteró que la solicitud se realizó en la gestión anterior. “La aduana dicta una resolución antes de que asuma Eduardo por la que le asigna a Villa María un cupo de ropa”, relató.